Afasia

Dra. Amparo Sumano | Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. UNAM. Ced. Prof. 4023715. Ced. Prof. Especialista 7491246. | Aviso de publicidad COFEPRIS 213300202A0915

Atendemos a todos nuestros pacientes en consultorio o a domicilio siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene.

Brindamos atención y visitas a domicilio en: Ciudad de México y Estado de México.

PADECIMIENTOS

Afasia

La afasia es la pérdida de la capacidad de uso del lenguaje causada por una lesión en el cerebro. A diferencia de otros padecimientos del habla, la afasia compromete la capacidad de elaborar mensajes verbales y/o de comprenderlos a nivel cerebral, además puede alterar también la escritura, lectura y cálculo.

Lo descrito anteriormente da como resultado un lenguaje difícil de entender, incomprensible o sin sentido y en casos más severos, ausencia total de lenguaje.

Causas

Dentro de las causas se encuentran los infartos o hemorragias cerebrales, traumatismos, tumores, demencias y enfermedades degenerativas.

Tratamiento

El tratamiento consiste en terapias de rehabilitación del lenguaje específicas y personalizadas para recuperar la capacidad de comunicación verbal y fortalecer estrategias para ejecutar el lenguaje, con el objetivo de que el paciente alcance un mayor grado de comunicación con su entorno. En caso de que el paciente padezca algún tipo de demencia, se recomendará una terapia específica, por ejemplo, terapia para pacientes con Alzheimer, tratamiento para pacientes con Parkinson, terapia para pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica, terapia para pacientes con infarto cerebral, etc.

Entre más pronto se comience con una terapia para el lenguaje, mejores resultados se obtendrán; incluso se recomienda que se comience con un protocolo de rehabilitación justo después de un infarto cerebral.

Nuestros servicios incluyen:

  • Valoración por el médico experto en Lenguaje
  • Evaluación de los aspectos del lenguaje verbal y lecto-escrito del paciente en consultorio
  • Entrega de resumen y estudios realizados
  • Terapia de lenguaje por terapeutas calificados y con experiencia en afasias en consultorio, domicilio u hospital donde se encuentre el paciente

Referencias:

  • http://www.myessd.org/
  • https://link.springer.com/journal/455/volumes-and-issues
  • https://www.sociedadmexicanadedisfagia.com/
  • https://academiaamcaofonline.com/
  • https://www.asha.org/public/espanol/

Dra. Amparo Sumano Gotóo

Teléfono: 55 7980 1989 

Contamos con atención a domicilio.

«Volvimos a nacer»

«Me dió esperanza, el tratamiento fue con base en ejercicios y terapias»

«El Diagnóstico de la Dra. Amparo fue el correcto entre la opinión de varios doctores que al final no supieron diagnosticar correctamente»

«Ya no podía deglutir y tan solo después de 4 meses, volví a la normalidad»

¿Requieres los servicios de un foniatra infantil y para adultos en la CDMX?

Correo: info@drasumanogotoo.com

Teléfono: 55 7980 1989

Dirección: Centro Médico Abc. Campus Observatorio Torre Sur, Consultorio 2. Sur 136 No. 116. Col. Las Américas. Álvaro Obregón.

Dirección: Médica Echegaray Hacienda Molino de las Flores 61 Esquina Hacienda San Nicolás Tolentino Col. Bosques de Echegaray Naucalpan. Estado de México. 53310

Dirección: Centro Médico Abc. Campus Observatorio Torre Sur, Consultorio 2. Sur 136 No. 116. Col. Las Américas. Álvaro Obregón.

Dirección: Consultorio Polanco Homero 655 Esquina Temístocles Grupo Médico Militar Consultorio 17

/FoniatriaEnMexico

/foniatriaenmexico

CONTÁCTANOS

Puedes agendar una consulta llenando el formulario de abajo, por WhatsApp o llamando a los teléfonos listados. ¡Te esperamos!

    Correo: info@drasumanogotoo.com

    Teléfono: 55 7980 1989

    Dirección: Centro Médico Abc. Campus Observatorio Torre Sur, Consultorio 2. Sur 136 No. 116. Col. Las Américas. Álvaro Obregón.

    /FoniatriaEnMexico

    /foniatriaenmexico